Se acerca el nuevo año y como todos los años la revista Forbes ya ha publicado las tendencias de marketing online que nos depara el 2016.
El marketing online es cambiante cada vez surgen nuevos soportes, nueva tecnología y más empresas que obstán por llevar a cabo acciones de marketing online en sus estrategias de negocio. El 2016 será un año bueno para el marketing online, así lo augura las siete tendencias que anuncia Forbes para el próximo año.
1-Año de esplendor para los anuncios en vídeo.
El vídeo en internet y los anuncios de lo mismos tendrán su época de esplendor el próximo año. Las cifras de inversión y el interés de las marcas por los anuncios en vídeo ha ido aumentando considerablemente este último año. Parece que las previsiones para el próximo año serán muy positivas. El hecho de que Google haya incluido este formato en sus búsquedas ha hecho que el interés siga en aumento. Redes sociales como Youtube o Facebook serán los soportes ideales para ello.
2- Mayor protagonismo de las apps.
Las apps móviles seguirán teniendo protagonismo en el año próximo. Google ha empezado a indexar las mismas por lo que harán que ganen en visibilidad y que el interés por ellas crezca. Las marcas empezarán a centrar más sus estrategias en el desarrollo de apps gracias a este entorno favorable.
3- El año del móvil.
El 2016 sera el año de consolidación del móvil. Los nuevos dispositivos y sus funcionalidades harán que el móvil sea el centro de actividades para el usuario quitando protagonismo al escritorio.
4- Los asistentes digitales importantes para el consumidor. Nuevas herramientas.
Cada vez más usuarios consultan en asistentes tipo Siri o Cortana. Estos ganan protagonismo para el consumidor a la hora de hacer una consulta por lo que hace que muchas marcas estén apostando por el desarrollo de asistentes de consulta. Facebook ya lo está probando.
5- Desarrollo de realidad virtual.
El 2016 será el inicio de la realidad virtual. Se prevee que en este año Facebook lance Oculus Rift su dispositivo de realidad virtual. Lo que hará que muchos se sumen a él desarrollando nuevas soluciones.
6-Internet de las cosas.
Se prevee que el próximo año sea un año importante para el internet de las cosas y los warables. La existencias de nuevos dispositivos inteligentes y la integración de estos dispositivos con el consumidor hará que seán una herramienta atractiva para las marcas de cara a llegar al consumidor.
7- Incremento del precio de la publicidad.
El precio de la publicidad en internet ha ido subiendo gradualmente en el último año. El aumento de la demanda y el hecho de que el mercado sea más complejo hace que lo precios sigan aumentando en el 2016.
Estos serán algunas de las tendencias que acabarán llegando el próximo año, lo que hará que muchas marcas tengan que adaptarse a ellas integrando en su estrategia estos nuevos avances para llegar al consumidor.
Te aninamos en que tu estrategia de marketing online las tengas en cuenta sin duda influirán. En Weeduu te ayudamos a que tu estrategia sea todo un éxito.